Se organizan en medios grupos para participar del juego "Sueño mi sala". Observan atentamente su sala y eligen un espacio para ser implementado con elementos nuevos, reestructurado o hermoseado.
La decisión debe sustentarse bajo dos condiciones: Debe beneficiar a todo el grupo y tiene que permanecer durante un período extenso. Por ejemplo, dos meses o un semestre. Por turnos, explican sus propuestas, presentando sus ideas de manera verbal o gráfica.
Luego, cada grupo establece una estrategia para llegar a consenso, y deciden cuál de las ideas será seleccionada. Posteriormente, presentan sus ideas frente al otro grupo e indican la forma en que lograron llegar a un acuerdo.
Realizan una votación y deciden cuál será la idea que implementarán en la sala. Intercambian opiniones sobre la importancia de tomar decisiones en consenso, escuchar a otros y respetar las decisiones grupales, a partir de preguntas como: ¿Qué tuvieron que hacer para llegar a un acuerdo? ¿Qué pasaría si no escucháramos a nuestros compañeros? ¿Qué pasaría si no escucharan tus opiniones?, etc.